Dassault Aviation present?el Falcon 6X, el twinjet m? espacioso, avanzado y
vers?il de la Aviación comercial. Este nuevo Twinjet ofrecer?la mejor
comodidad y rendimiento en su clase, estableciendo un nuevo est?dar en el
segmento de cabina grande de largo alcance.
Los motores Pure?Power PW800 de Pratt & Whitney Canada han sido seleccionados
para alimentar el Falcon 6X que ofrece la cabina m? grande, silenciosa y c?oda
de cualquier aeronave de su clase y m? volumen de cabina que cualquier otro
Falcon jam? dise?do. Viene equipado con las tecnolog?s de cabina y control de
vuelo digital m? avanzadas de la industria, aprovechando el legado de otros
modelos recientes de Falcon y los programas de aviones de combate.
El 6X se basa principalmente en la aerodin?ica del Falcon 5X y las
caracter?ticas del sistema que se validaron durante el programa de prueba de
vuelo preliminar 5X. Ha sido optimizado para aprovechar el nuevo motor, que
ofrece un mayor alcance y una cabina m? larga.
"Quer?mos ampliar los l?ites con este nuevo avi?, para ofrecer la mejor
experiencia de vuelo posible utilizando los conocimientos actuales de la
Aviación", dijo Eric Trappier, presidente y consejero delegado de Dassault
Aviation. "El Falcon 6X ofrecer?una combinaci? de alcance, comodidad y
capacidad que ning? otro jet de cabina grande puede igualar, garantizando
sistemas completamente maduros y un motor probado".
La cabina Falcon 6X mide seis pies, seis pulgadas (1,98 m) de alto y 8
pies y 6 pulgadas (2,58 m) de ancho, la secci? transversal m? alta y m? ancha
en un avión comercial construido especialmente, y mide casi 40 pies y 8 pulgadas
(12,3 m) largo. La cabina tiene capacidad para 16 pasajeros en tres salas de
estar distintas, lo que brinda espacio para m?tiples configuraciones,
incluyendo una gran entrada / ?ea de descanso para la tripulaci? y un amplio
sal? trasero.
Todos los elementos de estilo y dise? de la cabina han sido totalmente
repensados, como resultado de una amplia encuesta de gustos e insumos de los
clientes del estudio de dise? propio de Dassault Aviation. Las líneas fluidas e
ininterrumpidas mejoran la sensaci? de espacio y delimitan la cabina.
Significativamente m? luz natural inunda la cabina gracias a 29 ventanas
extragrandes que incluyen una ?ica claraboya de galera, la primera en la
Aviación ejecutiva, dise?da para proporcionar brillo adicional en un ?ea
generalmente desprovista de luz natural.
"La industria se ha estado moviendo hacia interiores cada vez m? amplios,
y los clientes nos dijeron que lo que m? quer?n en nuestros nuevos Falcons era
m? espacio", continu?Trappier. "As?que dise?mos el Falcon 6X desde la
cabina, lo que lo hace tan centrado en el pasajero como pudimos, sin dejar de
ofrecer el alto rendimiento y otras cualidades de vuelo que los clientes valoran
en Falcons".
El Falcon 6X tiene una velocidad m?ima de Mach 0.90 y un alcance
m?imo de 5.500 millas n?ticas (10.186 km), m? que cualquier otro avión en su
categor?. Puede volar directamente de Los ?geles a Ginebra, de Beijing a San
Francisco o de Mosc?a Singapur a gran velocidad de crucero. Tambi? puede
conectar Nueva York a Mosc? Par? a Beijing o Los ?geles a Londres en un
crucero de Mach 0.85.
El motor Pure Power PW812D de Pratt & Whitney con una potencia de
13,000-14,000 lbs ha sido seleccionado para alimentar el Falcon 6X. Los motores
PurePower PW800 cuentan con la tecnolog? de n?leo com? del Pratt & Whitney
Gear Turbofan, que es compartido por 16 aplicaciones de motores diferentes y ha
acumulado m? de 585,000 horas de vuelo.
Equipados con un ventilador de una pieza de bajo mantenimiento y c?ara de
combusti? Talon reductora de emisiones, los motores PurePower PW800 ofrecen la
m? alta eficiencia, confiabilidad y facilidad de mantenimiento en la clase de
10,000-20,000 lb y han acumulado m? de 20,000 horas de pruebas hasta la fecha.
El Falcon 6X est?equipado con un ala ultraeficiente que minimiza el impacto
de la turbulencia y un sistema de control de vuelo digital de ?tima generaci?
que controla todas las superficies m?iles, incluida una nueva superficie de
control llamada flaper?. El 6X es el primer avión comercial que usa un flaper?,
lo que mejora considerablemente el control durante el acercamiento,
especialmente en pendientes pronunciadas.
La aeronave tambi? viene con sistemas de supresi? de ruido l?eres en la
industria, basados en gran medida en la experiencia con el nuevo Falcon 8X, el
punto de referencia actual en confort de ruido, y una nueva cabina de vuelo
completamente nueva y EASy III de tercera generaci?.
Se entregar?con un paquete completo de equipos, incluida la bolsa de vuelo
electr?ica FalconSphere II de Dassault y el revolucionario sistema de visi?
combinada FalconEye, la primera pantalla de visualizaci? directa que combina
capacidades de visi? mejorada y sint?ica.
Todos los sistemas y equipos cr?icos de Falcon 6X se validar? ampliamente
en el terreno a trav? de nuevas pruebas de vida altamente aceleradas y campa?s
de resistencia de detecci? de estr? altamente acelerado para mejorar la
confiabilidad y garantizar que el avión est?completamente maduro desde el d?
de la primera entrega.
"Todav? hoy existe una fuerte necesidad en el mercado de un nuevo avión
de largo alcance con una cabina muy grande. El Falcon 6X tendr?la mejor
relaci? calidad-precio en el segmento de 5.000 nm, una clase propia",
concluy?Trappier.
Dassault Aviation, con m? de
10.000 aviones militares y civiles entregados a m? de 90 pa?es a lo largo del
siglo pasado, es una compa?a aeroespacial l?er, que puede ofrecer reconocidos
conocimientos y experiencia en el dise?, desarrollo, venta y soporte de todo
tipo de aeronaves, desde el avión de combate Rafale a la gama del Falcon y de
los jets de negocios de alta gama, as?como sistemas de aire no tripulados
militares.
Emplea a una mano de obra de m? de 12.000 personas y tiene plantas de
montaje y producci? en Francia y los Estados Unidos, e instalaciones de
servicio en todo el mundo.
Desde el lanzamiento del primer
Falcon 20 en 1963, m? de 2.400 aviones Falcon han sido entregados. Dassault
ofrece una gama de seis jets comerciales desde el bimotor de 3,350 nm de cabina
grande Falcon 2000S a su nueva nave insignia, el tri-motor de 6,450 nm
ultra-larga gama Falcon 8X.
En 2016, Dassault Aviation report?
ingresos de ? 3,6 mil millones.
M? informaci? en
dassault-aviation.com
Twitter: @Dassault_OnAir
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