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A? 9 - Número 2857      -      10 de abril de 2018

 

 

Dassault Aviation lanz?el Falcon 6X

Este nuevo avión de 5.500 nm realizar?su primer vuelo a principios de 2021 y comenzar?las entregas en 2022

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Falcon 6X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dassault Aviation present?el Falcon 6X, el twinjet m? espacioso, avanzado y vers?il de la Aviación comercial. Este nuevo Twinjet ofrecer?la mejor comodidad y rendimiento en su clase, estableciendo un nuevo est?dar en el segmento de cabina grande de largo alcance.

Los motores Pure?Power PW800 de Pratt & Whitney Canada han sido seleccionados para alimentar el Falcon 6X que ofrece la cabina m? grande, silenciosa y c?oda de cualquier aeronave de su clase y m? volumen de cabina que cualquier otro Falcon jam? dise?do. Viene equipado con las tecnolog?s de cabina y control de vuelo digital m? avanzadas de la industria, aprovechando el legado de otros modelos recientes de Falcon y los programas de aviones de combate.

El 6X se basa principalmente en la aerodin?ica del Falcon 5X y las caracter?ticas del sistema que se validaron durante el programa de prueba de vuelo preliminar 5X. Ha sido optimizado para aprovechar el nuevo motor, que ofrece un mayor alcance y una cabina m? larga.

"Quer?mos ampliar los l?ites con este nuevo avi?, para ofrecer la mejor experiencia de vuelo posible utilizando los conocimientos actuales de la Aviación", dijo Eric Trappier, presidente y consejero delegado de Dassault Aviation. "El Falcon 6X ofrecer?una combinaci? de alcance, comodidad y capacidad que ning? otro jet de cabina grande puede igualar, garantizando sistemas completamente maduros y un motor probado".

 

La cabina Falcon 6X mide seis pies, seis pulgadas (1,98 m) de alto y 8 pies y 6 pulgadas (2,58 m) de ancho, la secci? transversal m? alta y m? ancha en un avión comercial construido especialmente, y mide casi 40 pies y 8 pulgadas (12,3 m) largo. La cabina tiene capacidad para 16 pasajeros en tres salas de estar distintas, lo que brinda espacio para m?tiples configuraciones, incluyendo una gran entrada / ?ea de descanso para la tripulaci? y un amplio sal? trasero.

Todos los elementos de estilo y dise? de la cabina han sido totalmente repensados, como resultado de una amplia encuesta de gustos e insumos de los clientes del estudio de dise? propio de Dassault Aviation. Las líneas fluidas e ininterrumpidas mejoran la sensaci? de espacio y delimitan la cabina.

Significativamente m? luz natural inunda la cabina gracias a 29 ventanas extragrandes que incluyen una ?ica claraboya de galera, la primera en la Aviación ejecutiva, dise?da para proporcionar brillo adicional en un ?ea generalmente desprovista de luz natural.

"La industria se ha estado moviendo hacia interiores cada vez m? amplios, y los clientes nos dijeron que lo que m? quer?n en nuestros nuevos Falcons era m? espacio", continu?Trappier. "As?que dise?mos el Falcon 6X desde la cabina, lo que lo hace tan centrado en el pasajero como pudimos, sin dejar de ofrecer el alto rendimiento y otras cualidades de vuelo que los clientes valoran en Falcons".

 

El Falcon 6X tiene una velocidad m?ima de Mach 0.90 y un alcance m?imo de 5.500 millas n?ticas (10.186 km), m? que cualquier otro avión en su categor?. Puede volar directamente de Los ?geles a Ginebra, de Beijing a San Francisco o de Mosc?a Singapur a gran velocidad de crucero. Tambi? puede conectar Nueva York a Mosc? Par? a Beijing o Los ?geles a Londres en un crucero de Mach 0.85.

El motor Pure Power PW812D de Pratt & Whitney con una potencia de 13,000-14,000 lbs ha sido seleccionado para alimentar el Falcon 6X. Los motores PurePower PW800 cuentan con la tecnolog? de n?leo com? del Pratt & Whitney Gear Turbofan, que es compartido por 16 aplicaciones de motores diferentes y ha acumulado m? de 585,000 horas de vuelo.

Equipados con un ventilador de una pieza de bajo mantenimiento y c?ara de combusti? Talon reductora de emisiones, los motores PurePower PW800 ofrecen la m? alta eficiencia, confiabilidad y facilidad de mantenimiento en la clase de 10,000-20,000 lb y han acumulado m? de 20,000 horas de pruebas hasta la fecha.

El Falcon 6X est?equipado con un ala ultraeficiente que minimiza el impacto de la turbulencia y un sistema de control de vuelo digital de ?tima generaci? que controla todas las superficies m?iles, incluida una nueva superficie de control llamada flaper?. El 6X es el primer avión comercial que usa un flaper?, lo que mejora considerablemente el control durante el acercamiento, especialmente en pendientes pronunciadas.

La aeronave tambi? viene con sistemas de supresi? de ruido l?eres en la industria, basados ​​en gran medida en la experiencia con el nuevo Falcon 8X, el punto de referencia actual en confort de ruido, y una nueva cabina de vuelo completamente nueva y EASy III de tercera generaci?.

Se entregar?con un paquete completo de equipos, incluida la bolsa de vuelo electr?ica FalconSphere II de Dassault y el revolucionario sistema de visi? combinada FalconEye, la primera pantalla de visualizaci? directa que combina capacidades de visi? mejorada y sint?ica.

Todos los sistemas y equipos cr?icos de Falcon 6X se validar? ampliamente en el terreno a trav? de nuevas pruebas de vida altamente aceleradas y campa?s de resistencia de detecci? de estr? altamente acelerado para mejorar la confiabilidad y garantizar que el avión est?completamente maduro desde el d? de la primera entrega.

"Todav? hoy existe una fuerte necesidad en el mercado de un nuevo avión de largo alcance con una cabina muy grande. El Falcon 6X tendr?la mejor relaci? calidad-precio en el segmento de 5.000 nm, una clase propia", concluy?Trappier.

 

Dassault Aviation, con m? de 10.000 aviones militares y civiles entregados a m? de 90 pa?es a lo largo del siglo pasado, es una compa?a aeroespacial l?er, que puede ofrecer reconocidos conocimientos y experiencia en el dise?, desarrollo, venta y soporte de todo tipo de aeronaves, desde el avión de combate Rafale a la gama del Falcon y de los jets de negocios de alta gama, as?como sistemas de aire no tripulados militares.

Emplea a una mano de obra de m? de 12.000 personas y tiene plantas de montaje y producci? en Francia y los Estados Unidos, e instalaciones de servicio en todo el mundo.

Desde el lanzamiento del primer Falcon 20 en 1963, m? de 2.400 aviones Falcon han sido entregados. Dassault ofrece una gama de seis jets comerciales desde el bimotor de 3,350 nm de cabina grande Falcon 2000S a su nueva nave insignia, el tri-motor de 6,450 nm ultra-larga gama Falcon 8X.

En 2016, Dassault Aviation report? ingresos de ? 3,6 mil millones.

 

M? informaci? en dassault-aviation.com

Twitter: @Dassault_OnAir


 

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